jueves, 29 de noviembre de 2012

Por fin dentro

Cuando por fin soy capaz de adentrarme en algo,
le pongo adjetivos y me quito los desde 
y los hasta, y hago caso 
a quienes me hacen darme cuenta
que jamás seremos sujetos pasivos de nuestras acciones.
Entonces me armo de conciencia. 
Y de supervivencia. 

Como consecuencia, medito la intoxicación 
de la emoción que me supera,
y al fin tengo ganas de re-descubrirme 
cuando asumo mi derecho a la calma;
el análisis gira y los pros y los contras 
se exhiben sin ningún tipo de pudor. 

Es cuando por fin paro de mi multitud
y examino con los ojos hacia dentro,
cuando escribo sin tener que pensar
en lo que quiero y no quiero
sino en lo que he olvidado y ha de ser dicho.

Porque en la palabra yo sí me curo
y sin ella poco remedio me quedaría,
que no fuera morirme. 


4 comentarios:

Delia Aguiar Baixauli dijo...

Me parece un buen poema, aunque habría tanto que analizar en él desde el punto de vista del contenido...
Te extrañé el martes (te extrañamos). Besos.

Lidia dijo...

Gracias cariño...sí, habría que analizar porque se refiere a un universo de contenidos. El más importante: cómo me sitúo yo en el mundo y lo necesario que es tomar aire. Muchas veces me siento como un saco (acumulando cantidad de experiencias torpemente explicadas), falta de un ejercicio de profundidad. La profundidad sólo se percibe una vez que el saco está en el suelo, con su peso de verdad, emociones y afectos. Entonces lo ves, (en mi caso particular también lo escribo) y es entonces cuando te sientes en paz...

Es un poco filosófico pero así es.
El calor me suele conducir a la precipitación. Y ahora, después de todos estos meses, necesito elaborar...

y en ello estoy.

El otro día no podía ir...ya lo sabes, pero tengo muchas ganas de verte.

Un besito enorme.

María Sotomayor dijo...

Hola hermosura, te leo y parece que te escucho, ganas de verte.
(a veces hay que mirarse desde fuera y observar...)

Besos, muchos!

M.

Lidia dijo...

Yo también...joooo...

os juro que en cuanto tome fuerzas esta semana y organice mi casita nueva, etc...me tendréis como siempre, dando guerra.

Os quiero chiquillas.

:) Mua¡¡