miércoles, 3 de julio de 2013

Emancipación II




hay una independencia en este sí que me dibujo sobre el cuerpo,

sé que es un lago desfondado y arenoso 
como brazos y piernas que rompen a llorar de repente,

en mí se alternan 
todos los balances

me puede el peso de la emoción y se me olvida la justicia cotidiana,
la interpretación desde un sólo vértice;

yo creo en la empatía que transforma,
escucho atentamente a la ciudad primaria,
me colorean sus trinos, 
aunque no sé bien de qué capacidades dispongo 
para sembrar un rostro etéreo, 
y este irnos de puntillas:

que la sutilidad 
es un arma profunda, 
y quizá dolorosa la fisura que ha de alumbrar tras el recreo.  

Me dicen algunos que ya estoy desahuciada. 
Y no es eso. Es que pérdida y yo 
somos hermanas de sangre. 

No quiero ponerme en ningún sitio,
hay posturas que no requieren del mínimo movimiento
femenino o masculino:
la lealtad es distinta
hace poco me lo dijo 
una persona que comienza a ser importante.

hay particularidades que todo el mundo entendería, 
quizá las que yo no entendería o al revés...
cómo gustan las manos en el fuego...

Y hay a quien amo sin pensar si lo entiendo,
sin plantearme siquiera aprobarlo.
Y a ti te amo aunque no estoy de acuerdo,
ni contigo ni conmigo y en perenne rebeldía. 

Es así, que yo estoy aquí 
limpiando lo clásico en la pila ondulada de mis ascensos y descensos
y que no tengo nada claro,
nada
que no quiera afirmar la circunvalación voluptuosa de mi alma,
la loca de la casa, que sólo cree en la vida.



4 comentarios:

Lasinverso dijo...

me gustan estas emancipaciones tuyas.

crecer me duele.

tus versos, potentes y cargados de imágenes en las que deleitarse, me hacen sentirme acompañada :-D

abrazos con pico y alas

Lidia dijo...

Gracias preciosa...y es que duele...y no siempre nos sentimos comprendidos en ello por nuestro entorno. Además están las contradicciones y las querencias.

Igual visito Sevilla a finales de mes (par de días) aunque no es seguro. No sé si puedo localizar tu correo en algún sitio?? el mío lo tengo puesto en mi perfil...quizá podríamos tomar una cerve en la Alameda.

Un besazo y gracias...me gusta mucho saber que hay personas al otro lado.

Nico debrozas dijo...

Estamos aquí... Es precioso.

Lidia dijo...

Gracias Nico...

Un besito grande.