viernes, 5 de julio de 2013

Eternidad

                                                    * "Una lágrima humedece, otra seca" es un verso
                                                         que tomo prestado de mi querido Bolo García


Creo en el aura como en la flor ignota 
que duerme profunda en su harén contemplativo, 

creo en la yema que se hace y deshace al gemir la luz,  
al clarear el tacto de la temperatura sobre el tallo que exhibe 
las muescas amarillas, 

creo en la gota intermitente que moja el labio  
una lágrima humedece, otra seca,
y en el brote recental que aspira a bocanadas la sombra.
   
Cuando la ciudad amor es invadida por la claustrofobia, 
creo en identidades de vida de imperceptible identidad, 
en oscilantes luciérnagas que liban y alimentan de polen el aura...

                         pero nadie más que la frágil lúnula 
bajo la protección de la fresca caricia del agua que penetra,
sabe de los porqués que agitan los músculos antes de pronunciar:

la altura sensible, el peso del verbo,
la infografía de las hojas...
la igualdad que estimula la eclosión...



lo que queda entremedias es la eternidad.