martes, 10 de marzo de 2015

Punto de fuga

                                                                                                                                     *A Jesús Malia
                                                                                                   

La primavera es demasiado bella 
para el atraso de los tiempos. 

No creo que nada vaya a retrasarse 
o a adelantarse sin más...

si ocurre 
será caso de abrir los ojos
y sentir cómo cambia la estación del poema... 

Creo así en los poetas que no 
necesitan ningún halago 
para explicar 
cómo sueñan,
porque son en sí mismos un riego de goteo 
para el jardín  
que expectante aclama la llegada del amor.

Creo así en los poetas que me invitan a su canoa 
en el descenso de las lágrimas,
aquellos obscenamente silenciosos y profundos,

aquellos que salivan cuando evocan
la paz con la que encienden los paisajes,
aquellos que se atreven a imaginar el blanco,
los poetas que bailan mientras sonríen desnudos.

Creo así en los poetas que saben que el dolor 
no es sólo un paraíso de pájaros.